Cada 18 de abril , los radioaficionados de todo el mundo salen a la pantalla para celebrar el Día Mundial de Radioaficionados. Fue en este día de 1925 que se formó la Unión Internacional de Radioaficionados en París.
Los experimentadores de Radioaficionados fueron los primeros en descubrir que el espectro de onda corta, lejos de ser un páramo, podría respaldar la propagación mundial. En la prisa por usar estas longitudes de onda más cortas, Radio Amateur estaba "en grave peligro de ser dejada de lado", según la historia de IARU. Los pioneros de Radioaficionados se reunieron en París en 1925 y crearon la IARU para apoyar Radio Amateur en todo el mundo.
Hoy, Radio Amateur es más popular que nunca, ¡con más de 3,000,000 operadores con licencia!
El 18 de abril es el día para que todos los radioaficionados celebren y le cuenten al mundo sobre la ciencia; esta es una oportunidad para que los aficionados demuestren su experiencia en comunicaciones digitales e inalámbricas, para aquellos en la comunidad que tienen intereses de "comunicación inalámbrica", pero que no han considerado la asociación con Amateur Radio.
El Día Mundial de Radioaficionados es el día en que las Sociedades Miembro de IARU pueden mostrar nuestras capacidades al público y disfrutar de la amistad global con otros Aficionados de todo el mundo.
Cómo se promueve el día es un asunto para la sociedad miembro individual o para la Región.
Los grupos deben promover su actividad WARD en las redes sociales mediante el uso de la etiqueta hash #WorldAmateurRadioDay en Twitter, Instagram y Facebook.
¡Esperamos que te unas a la diversión y educación que es el Día Mundial de Radioaficionados!
Fuente: IARU

Comentarios
Publicar un comentario